La Fundación DISA, la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (APANATE) y la Asociación Asperger Islas Canarias (ASPERCAN) presenta la obra teatral para la inclusión El mago de Oz, que se representará el próximo 17 de junio, a las 18.30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL). El mago de Oz es el trabajo de final de curso del proyecto Platea, una iniciativa pionera que emplea el teatro como herramienta para favorecer la integración de las personas con autismo. De esta forma, la Fundación DISA busca fomentar la inclusión social a través del arte.
En esta primera edición, han participado 8 miembros de Apanate y Aspercan y 4 voluntarios. Este taller de teatro ha tenido una duración de tres meses, con una clase de dos horas a la semana y, durante este tiempo, sus participantes han podido aprender recursos de dicción, memorización e interpretación. Todo ello les ha ayudado, además, a mejorar las relaciones sociales, el contacto visual y la empatía. Las entradas para este espectáculo se podrán adquirir al precio de 10 euros en la página web:
. Todo lo recaudado irá destinado íntegramente a sufragar los gastos de las actividades impulsadas por Apanate y Aspercan.