INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN

Valoración diagnóstica

cuatro piezas de puzzle formando el contorno de una cabeza. Una de las piezas se separa del resto.

 

Este servicio de Valoración Diagnóstica surge como demanda de un sector de la población muy alto en Canarias que necesita una valoración para determinar si tiene diagnóstico en Asperger-TEA.

Si eres familiar de una persona que crees que puede tener Sindrome de Asperger-TEA o tu mismo sospechas que tienes el diagnóstico te ofrecemos una cita con nuestros profesionales

 

Linea formando ondas y puntos intermedios que muestran paradas en el proceso.

 

PROCESO

 

La Valoración Diagnóstica es aquel procedimiento que nos permite, a través de pruebas estandarizadas, comprobar si las características de la persona evaluada son compatibles con el Trastorno de Espectro Autista.

Para ello, una vez obtenemos la demanda, se realiza una primera recogida de información y documentos (datos personales, protección de datos, informes previos, etc). Posteriormente citamos a la familia y/o persona interesada para realizar la valoración diagnóstica.

Dicha valoración consiste en evaluar la existencia de síntomas relacionados con el Espectro Autista, basado en el uso de dos pruebas:

* Entrevista para el Diagnóstico del Autismo (ADI-R, M.Rutter, A. Le Couteur y C. Lord).

* Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo (ADOS 2, Lord y cols.).

También aplicamos una serie de pruebas complementarias, y por último, se emite un informe completo con la orientación diagnóstica del caso debidamente justificada, así como las diferentes recomendaciones a seguir.

 

CONSULTA PROFESIONAL

Completa el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto y en el área de consulta elige la opción "Evaluación Diagnóstica". Nuestro equipo de trabajadores sociales te brindará atención de manera inmediata.

 

Imagen de muestra para seleccionar la valoración diagnóstica en nuestro formulario de contacto.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: